BENICASIM HISTORIA

Cerrajeros Benicasim (en valenciano Benicàssim)​ municipio de la Comunidad Valenciana, Provincia de Castellón.

El término municipal de Benicasim está situado entre la Sierra del Desert de Les Palmes y la Plana de Castellón y muy cerca de la Sierra de Oropesa o de Cantallops.

La Población de Benicassím disfruta de casi 7 kilómetros de playas de fina arena con espigones. Estas playas son de norte a sur: Voramar, Almadraba, Torre Sant Vicent, Els Terrers y Heliópolis.

 

Barrios de Benicassim – CERRAJEROS BENICASSÍM

Cuadro Santiago.

Desierto de las Palmas.

Masia dels Frares.

Montemolino.

El Palasiet.

Las Villas.

Voltants de Montornés.

Las Palmas.

La Parreta.

El Refugio

 

Monumentos de Benicasim – BENICASIM PLAYA CERRAJEROS

Monasterio de los Carmelitas Descalzos. Situado en el Desierto de las Palmas.

Cruz de Bartolo.

Castillo de Montornés.

Torre de San Vicente.

Las Villas.

 

PLAYAS DE BENICASIM – CERRAJEROS BENICASSÍM PLAYA

 

Playa del Voramar, Benicasim

Playa Torre de San Vicent. También conocida como playa del Torreón, llamada así por la torre vigía que la domina. Es una de las más concurridas durante el periodo estival y durante todo el año. Remodelado y peatonalizado su paseo marítimo en el año 2012. Galardonada con el distintivo de Bandera Azul.

Playa els Terrers. En ella se imparten cursillos para todos aquellos que quieran disfrutar de la navegación a vela en la Escuela del Mar. Numerosas villas se encuentran situadas en esta playa. El propietario de una de las primeras villas tenía acceso directo al mar y un pequeño puerto privado, denominado por los marineros como el “Portet de Carpi”. Regenerada por el Servicio de costas, cuenta con una pasarela de madera y servicios diversos desde el año 2010.

Playa Eurosol. Esta playa se encuentra situada entre la dels Terrers y la de Heliópolis. Se denomina así por la presencia del centro comercial del conjunto de tiendas, bares y comercios que reciben este nombre.

Playa Heliópolis. Recorrida por un extenso paseo marítimo y carril bici.